Encuentro poético: Rapsodia Atlántica

Las poesía de hoy y la del mañana

Con la participación de diez expositores, provenientes de la provincias de Colón y Chiriquí se realizó el encuentro de Poetas y Escritores denominado Rapsodia Atlántica.

El escenario fue la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI). Los anfitriones fueron los estudiantes de la Escuela de Español de la UNACHI.

En ella el Licenciado Winston Churchill James manifestó que la poesía ha evolucionado con el paso del tiempo dando lugar a una gama de estilo poco convencional desde hace décadas. Manifestó que dada la actualización y la variación en el paso de la poesías, por la vida de los escritores panameños, las pautas y el orden en que se escribía la poesía de antaño ahora aplicadas son pocas.

La tecnología y el tiempo han traído cambio sustanciales en la sociedad así mismo las poesías se han adaptado a la cultura y el estilo de vida de hoy explicó Churchill. “Muchas veces los jóvenes de las décadas del 70 y 80 se asombran al no encontrar rima en la poesía actual, por lo tantos la descalifican deduciendo que estas no goza de una buenas coherencia. La razón es que muchos de estos individuos no evolucionaron con la poesías ya que desde que entraron a la educación superior nunca más aprendieron de poesía”, aseguró.

Animó a todos los jóvenes a practicar el hábito de la lectura en instó a todos los presentes a ser cultos, instruidos en las ramas de su especialidad.