Nota de prensa ICADES

La protección al medio ambiente y el cuidado de los recursos marinos es una preocupación que a todos nos debe preocupar. La Vicerrectoría de Investigación y posgrado a cargo del  Dr. Roger Sánchez en conjunto con ICADES Y su Directora Lilian Volta; llevan adelante un conversatorio con investigadores, docentes y estudiantes con el vicepresidente de la Fundación de la Ciudad del Saber  Dr. Guillermo Castro Herrera.

Como principal interlocutor de la ciudad del saber en Chiriquí, la Unachi debe continuar jugando el papel y el rol de ser el conducto de las diferentes políticas que se implementen,  en la cual los docentes, estudiantes y toda la población deben conocer  de estos para un mejor cuidado y preservación.

Es por eso que se brinda un ciclo de conferencias sobre el marco histórico de conocer sobre los  problemas ambientales  que estamos enfrentando hoy; es una nueva disciplina poco conocida que se llama historia ambiental, es por eso que se está trabajando con estos grupos para que conozcan mejor este tipo de problemas. La educación y la investigación científica son fundamentales para crear conciencia y evitar los desastres naturales con los que nos estamos enfrentando actualmente.

Estas fueron parte de las declaraciones brindadas por el Dr. Guillermo Castro Herrera al finalizar una de sus ponencias en la Facultad  de Ciencias Naturales y Exactas dejando su inquietud al Dr. Roger Sánchez de que se continúen con algunas ideas que tienden a continuar con el trabajo que se viene realizando.