Taller de Extensión de Centroamérica en la Unachi

La vicerrectora de Extensión Magister Edith Rivera lleva a cabo el Primer Taller de Extensión de Centroamérica en la  Unachi  “Nuevos Escenarios de la Extensión Universitaria en América Latina”, con la participación del Dr. Humberto Tomasinos de Uruguay, Jorge Castro de Argentina, Juan Manuel Medina de Argentina y Juan Carlos Molinas de Paraguay.

Es una exigencia humana que las universidades públicas se involucren con los problemas sociales postergados y en situación crítica a nivel social, económico, cultural y ambiental.

Con la presencia del Dr. Roger Sánchez Vicerrector de Investigación y  Posgrado, Olda Cano Vicerrectora Académica encargada en representación de la magnífica Etelvina Medianero de Bonagas  se dio inició al acto de inauguración; docentes de diferentes universidades de Centroamérica, invitados especiales y estudiantes participaron del mismo.

Es un placer estar aquí en esta universidad que nos has recibido como si fuéramos  parte de ella con mis compañeros con el interés de que este taller profundice en la extensión en el marco de la formación de los estudiantes, que la extensión sea una forma de aprender  y los estudiantes compartan  la realidad de la población; agradecer muy especialmente a la vicerrectora por la invitación porque de esta forma esperamos integrar a la Unachi en los diferentes adelantes que en materia de extensión cuentan diferentes universidades latinoamericanas, así se manifestó el Dr. Humberto Tomasinos.

Esta visita se extenderá hasta el sábado 3 de octubre con la evaluación de los diferentes trabajos realizados por todos los docentes que participan de la misma y que fueron divididos en grupos de 30 para un mejor aprendizaje. Durante su visita se reunirán con la rectora Etelvina Medianero de Bonagas para agradecerle por todas  las atenciones y presentarle la firma de un convenio que busca estrechar los lazos en materia de extensión.