Expositores internacionales en taller de extensión

Expositores de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, al igual que invitados de Costa Rica, Guatemala y Honduras participaron del Primer Taller de Extensión de Centroamérica que se realizó en la Universidad Autónoma del 1 al 3 de octubre de 2015.

La magíster Edith Rivera, Vicerrectora de Extensión de la Unachi, declaró que el taller es novedoso y busca asimilar las experiencias de otras universidades en materia de extensión.

Se desarrolló tanto en la sala de conferencias de la Facultad de Empresas y Contabilidad como en el áula de maestría de la Facultad de Enfermería.

La extensión universitaria es el proceso de unir los conocimientos académicos con la investigación para llevarlos a las comunidades como aporte a la solución de los problemas y que los pobladores mejoren sus condiciones de vida.

“Para la rectora Etelvina Medianero de Bonagas ayudar a la comunidad a conseguir soluciones es primordial y por eso estamos desarrollando este taller con expositores de otras latitudes”, señaló Rivera.