Definidos finalistas de Copa Vive la Unachi

El Instituto Profesional y Técnico Arnulfo Arias Madrid (IPTAAM) jugará tanto la final de fútbol sala como la de baloncesto, el próximo domingo 27 de septiembre, en la culminación de la Copa Vive La Unachi.

El IPTAAM ganó 6 goles por 3 al Cambridge Bilingual School para terminar en solitario como líder del Grupo A con siete puntos en tres salidas. El Colegio Adventista venció al Colegio San Francisco de Asís (Cosfra) por 8 a 3, pero no le alcanzó y terminó con cinco puntos en el segundo lugar de este grupo.

La Copa Vive la Unachi 2015 se organizó con planteles secundarios del Distrito de David y se compitió tanto en baloncesto como en futsal, ambos en la rama masculina. La sede ha sido el Gimnasio Rolando Smith.

En el Grupo B el Colegio Félix Olivares ganó 8 por tres al San Agustín, mientras que el Instituto David superó al Colegio Francisco Morazán (CFM) por marcador de 9 goles a 4. Ambos equipos ganadores alcanzaron seis puntos, por tres del San Agustín y cero del Morazán. Los Olivaristas terminaron líderes por diferencia de goles a favor y en contra del Grupo B por lo que van a la final contra el IPTAAM el domingo a la nueve de la mañana.

Mientras tanto en el baloncesto el Instituto David cayó frente al CFM por marcador de 35 a 39, en juego de mero trámite ya que ambos habían sido superados por el IPTAAM, primer finalista clasificado el martes.

Sin sorpresas, el Cosfra fue vencido por el Colegio San Agustín 40 por 48.

La final de futsal, entre IPTAAM y el Felix Olivares, será luego de la caminata familiar que inicia a las 8 de la mañana de este domingo 27. Luego del futsal salen a la cancha los quintetos del San Agustín e IPTAAM.