Culmina foro de Ética y Bioética

En la Universidad Autónoma de Chiriquí culminó el Primer Foro Nacional de Ética y Bioética en el que participaron autoridades eclesiásticas, humanistas, juristas y científicos.

La profesora Deidamia Sánchez, psicóloga y docente de la Facultad de Humanidades, opinó que el foro fue positivo debido a que en la encuesta el 60 por ciento de los asistentes aseguró que recibió información sobre los valores éticos en el campo personal y profesional.

El tema del foro fue: Un Puente entre las Ciencias y el Humanismo.

“Nos queda el proyectos de integrar una comisión de ética universitaria y la Dra. Ana Sánchez de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) será nuestra asesora”, dijo Sánchez.

En la jornada inaugural José Luis cardenal Lacunza Maestrojuan disertó sobre la Ëtica en el Mundo Contemporáneo; el Dr. Camilo Caballero, decano de la Facultad de Medicina de la Unachi habló sobre la ética en el terreno de la salud; la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, magíster Blanca Gómez presentó el anteproyecto de ley de la carrera de periodismo; el Dr. Carlos Barsallo del Colegio Nacional de Periodistas expuso el tema del respeto a la moral juducial y el jurista Harley Mitchell desarrolló el tema de derecho ambiental.

El día 22 de septiembre la asesora de Bioética de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, Dra Ana Sánchez, inició la la jornada. Además expusieron la socióloga Carola Coriat; el Rector de la Universidad Santa María la Antigua, Ing. Juan Planells; el biólogo investigador Orlando Cáceres; la antropóloga Luz Graciela Jolly y el Dr Sebastián Reyes, de la Procuraduría de la Administración.