Todo listo para el Primer Foro Nacional de Ética y Bioética

El Primer Foro Nacional de Ética y Bioética se desarrollará en la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) los días 21 y 22 de septiembre.

El tema, según el Profesor Roque Lagrotta, director del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Unachi, ente organizador del foro, es Un Puente entre las Ciencias y el Humanismo.

En la jornada inaugural figuran en la lista de expositores José Luis Cardenal Lacunza Maestrojuan quien disertará sobre la Ëtica en el Mundo Contemporáneo; el Dr. Camilo Caballero, decano de la Facultad de Medicina de la Unachi; la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, magíster Blanca Gómez; el Dr. Carlos Barsallo del Colegio Nacional de Periodistas y el jurista Harley Mitchell.

El día 22 de septiembre la asesora de Bioética de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, Dra Ana Sánchez, inicia la jornada. Además exponen la socióloga Carola Coriat; el Rector de la Universidad Santa María la Antigua, Ing. Juan Planells; el biólogo investigador Orlando Cáceres; la antropóloga Luz Graciela Jolly y el Dr Sebastián Reyes, de la Procuraduría de la Administración.

La rectora de la Unachi, magíster Etelvina de Bonagas inaugurará el evento, mientras que el Dr. Roger Sánchez, vicerrector de investigación y posgrado dará el discurso de clausura.