La planificación es básica en los entornos virtuales

La profesora Marianela Salas, docente de la Universidad Nacional a Distancia (Uned) y de la Universidad de Costa Rica (UCR) expuso la Conferencia Entornes Virtuales de Enseñanza Aprendizaje en la mesa número 3 del Segundo Congreso de Educación Superior que se desarrolla en la Unachi del 14 al 18 de septiembre.

Salas explicó que hay que convencer a quienes aprendes estas nuevas técnicas que lo virtual no quiere decir irreal y que la planificación sigue siendo fundamental para presentar materiales adecuados para los alumnos.

“La personas que estudian en entornos virtuales tienen la posibilidad de acomodar sus horarios y si tomamos en cuenta las capacidades tecnológicas que adquieren quienes usan estas herramientas podemos entender que sí hay ventajas para los alumnos”, explicó.

La docente costarricense defendió la retroalimentación que se da en los entornos virtuales porque el estudiante tiene acceso a participar en foros y a comunicarse de manera permanente con el docente.