Estrés crónico enemigo de los panameños

El cardiológo Chi Shing Man Wan, aseguró que el estrés crónico que viven muchos panameños es una de las causas que aumentan la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

“Panamá es un país en crecimiento. Hay construcciones, tráfico y embotellamientos por lo que recomendamos tratar de controlar el estrés crónico”.

Chi Shing Man Wan dictó en la Universidad Autónoma de Chiriquí la conferencia Impacto de las investigaciones del estrés en relación con las enfermedades del corazón, este martes 15 de septiembre en el marco del Segundo Congreso de Educación Superior.

El estrés es la tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones físicos o trastornos mentales a veces graves.

Otro de los aspectos abordados por Man Wan, es el entorno laboral del panameño.

“En un ambiente inadecuado para desarrollar su función el profesional puede frustrarse. Hay que aprender a manejar el medio y promover el cambio para modificar el medio”, explicó.