ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIRIQUI, APUESTAN A LA INVESTIGACIÓN

La estudiante Yllen Samudio se encuentra realizando actividades de campo y laboratorio para su tesis de Licenciatura en Biología. Esta investigación se enfoca en el fascinante estudio de Hongos Endófitos en las raíces de la flor del Espíritu Santo, abarcando diversas zonas de Chiriquí, Coclé y Herrera.

Este valioso proyecto cuenta con el respaldo de investigadores y el equipo de laboratorio del Centro de Investigación en Cultivo de Tejidos Vegetales (CITEV) y Centro de Investigaciones Micológicas (CIMI), quienes apoyan su compromiso con la ciencia y la conservación.

En estos momentos los estudiantes se están enfocando más en las investigaciones, para terminar una tesis exitosa en su carrera, con el apoyo de sus docentes que son sus mentores y los guían para que realicen un buen trabajo.

Ya son muchos los estudiantes que a través de sus tesis de investigación, las presentan a la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y se ganan una pasantía pagada, para que puedan realizar sus estudios, en América Latina, Europa y Estados Unidos, proyectándose aun mas en sus trabajos.

La Universidad Autónoma de Chiriquí mantiene este proceso de investigación, para darle oportunidad a todos los quieren trabajar estos proyectos, y darle una opción para que se pueda dar a nivel nacional e internacional.

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIRIQUI, APUESTAN A LA INVESTIGACIÓNESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIRIQUI, APUESTAN A LA INVESTIGACIÓNESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIRIQUI, APUESTAN A LA INVESTIGACIÓN