La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y la American Chemical Society (ACS) firman acuerdo transformativo

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y la American Chemical Society (ACS), firmaron este lunes un acuerdo transformativo, que tiene como objetivo proporcionar acceso a la amplia colección de revistas científicas de ACS, una de las editoriales más reconocidas en el campo de la química y disciplinas afines, donde también se facilitará la publicación en acceso abierto de los trabajos realizados por los investigadores de la universidad.

La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Etelvina Medianero de Bonagas afirmó que esta plataforma es una nueva herramienta que permitirá tanto a investigadores como estudiantes compartir sus trabajos de investigación con el mundo.

“Tenemos el recurso humano y con esta nueva herramienta la UNACHI se va a proyectar y sus investigaciones servirán de consulta a nivel internacional”, afirmó la rectora.

El vicerrector de Investigación y Posgrado de la UNACHI, Pedro González señaló que, este acuerdo tendrá un impacto significativo en la visibilidad y relevancia internacional de la investigación que se realiza en la UNACH.

“El acceso a las revistas científicas de la American Chemical Society permitirá a nuestros investigadores, docentes y estudiantes estar al tanto de los últimos avances en las diferentes áreas científicas, lo que va a enriquecer el aprendizaje y la enseñanza en los programas académicos de la universidad.”, aseguró el doctor González.

El Vicerrector agregó que este nuevo acuerdo transformativo será catalizador para los proyectos de investigación de los docentes, que podrán alcanzar una audiencia mucho más amplia, lo que no solo ampliará el tema de las citas y el impacto de sus investigaciones, sino que también fortalecerá la reputación de la UNACHI como centro de producción científica.

Por su parte el doctor Franklin Moreno, gerente de comercialización y desarrollo de la American Chemical Society confirmó que, la Universidad Autónoma de Chiriquí se convierte en la primera universidad en todo el país, que podrá publicar los trabajos que realicen los investigadores en las diferentes ramas científicas y sociales.

El doctor Moreno resaltó la importancia y el alcance de la publicaciones de la ACS, ya que esta organización se dedica a la difusión de investigaciones innovadoras en medicina y química, entre otras ramas afines a la sociedad.