El TERICC de la Unachi participa del ejercicio de simulación por Erupción Volcánica del Barú

Personal del Instituto de Investigación en Gestión de Riesgo y Cambio Climático (TERICC) de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), participó esta semana del ejercicio de Simulación por Erupción Volcánica del Barú realizado en el Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

El TERICC es liderizado por la doctora Catalina Espinosa; la magister Ana Gómez; los estudiantes Armando Quiel de la licenciatura de Recursos Naturales y Jairo Santamaría de la licenciatura de Turismo quienes aportaron datos importantes de investigaciones durante el simulacro realizado por expertos de la universidad que aportaron elementos innovadores dentro del ejercicio.

La doctora Catalina Espinosa quien lideriza el TERICC señaló, que todo el aporte que realiza la UNACHI en temas de seguridad y prevención son importantes para la elaboración del diagnóstico final en materia de prevención.

En esta simulación participaron unidades de Asuntos Civiles de la embajada de Estado Unidos, representantes de todas las instituciones del estado vinculadas a temas de seguridad.