La Unachi aprueba Plan Estratégico Institucional 2023-2028

La Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) aprobó mediante el Consejo Académico el Plan Estratégico para el quinquenio 2023-2028 que contempla 5 ejes temáticos que definen las metas y logros a alcanzar durante el periodo antes señalado.

La licenciada Olivia Candanedo, jefa de la Dirección de Desarrollo Institucional adscrita a la Dirección General de Planificación de la Unachi, confirmó que el documento trata de cinco ejes temáticos, el Proyecto Institucional, Comunidad Universitaria, Infraestructura, Investigación y Proyecto Académico.

El Plan Estratégico para el quinquenio 2023-2028, se trabajó en los indicadores y metas que llevarán al desarrollo de cada eje temático, y para ello se establecieron comisiones especificas en cada tema, liderizadas por los Vicerrectores quienes aportaron al documento, junto a la rectora Etelvina Medianero de Bonagas.

La directora de Desarrollo Institucional agregó, que con la aprobación del documento pone en marcha cada meta y proyección establecida para lograr los objetivos planteados en el Plan Estratégico Institucional 2023-2028. Este importante documento forma parte del proceso de reacreditación de la Universidad Autónoma de Chiriquí y podrá ser consultado en la página www.unachi.ac.pa

Mgtr. José Vásquez
Dirección de Comunicación