La Unachi acogerá el IX Congreso Científico Internacional

El Vicerrector de Investigación y Posgrado, Pedro Gonzales confirmó este miércoles que todo está listo para el IX Congreso Científico Internacional con el lema “Conectando Ciencia con la Sociedad” que se realizará de forma presencial y virtual.

Este evento se realizará del 12 al 16 de agosto en el campus central de la Unachi, con la participación de más de 12 expositores procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Panamá.

El IX Congreso Científico Internacional tiene como objetivo dar a conocer las investigaciones que se vienen realizando en los últimos años a la sociedad y es el marco propició para elaborar nuevos de colaboración con universidades nacionales e internacionales.

En el congreso se tratarán temáticas de Salud, Educación, Cambio Climático, Biodiversidad, Robótica e Inteligencia Artificial, Tecnología e Innovación, Biología, Química, Ciencia Sociales y Comunicación.

Durante los cinco días del Congreso Científico se desarrollarán 19 ponencias magisteriales, se tendrá un espacio para carteles con 30 expositores en el salón 300 del Parque Científico, 11 talleres los cuales están distribuidos por temática y dos mesas redondas.

Estos eventos se van a desarrollar de forma simultánea en el auditorio Elsa Estela Real, el auditorio de la Facultad de Empresas y el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La Mgtr. Beverly Rojas, directora de Investigación, señaló: “El congreso tiene un costo de B/.20.00 para estudiantes de grado, B/.40.00 para estudiantes de posgrado, B/.40.00 administrativos de la UNACHI,
B/.50.00 para docentes y B/.75.00 balboas para profesionales”.

El IX Congreso Científico Internacional es organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la UNACHI.

Los interesados en inscribirse lo pueden acceder en la página web de la UNACHI www.unachi.ac.

Mgtr. José Vásquez
Dirección de Comunicación