UNACHI y Contraloría General de la República pondrán en ejecución un Acuerdo de Cooperación Académica y Asistencia Técnica

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y la Contraloría General de la República pondrán en marcha el Convenio de Cooperación Académica Asistencia Técnica, para la realización de Auditoria Social a los proyectos en ejecución de los Gobiernos Locales, con la finalidad de que ambas instituciones se beneficien para el desarrollo del país.

El subdirector Nacional de Rendición de Cuentas de la Contraloría General de la República, Emanuel Ayala y la Coordinadora de Control Social Liseth Labrador, se reunieron con la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Etelvina Medianero de Bonagas, Vicerrectores y Decanos para establecer los parámetros para la ejecución del acuerdo, que beneficiará no solo a la Contraloría, sino también a los estudiantes de la UNACHI.

Durante la reunión los funcionarios explicaron que la participación de los estudiantes permitirá convertir el potencial humano de la UNACHI, en una fortaleza con resultados efectivos en la misión de fiscalización, regulación y control en el movimiento de los fondos y bienes públicos de los Gobiernos locales.

Añadieron que esta acción no libera de responsabilidad a la Contraloría sobre la ejecución del proyecto, por lo contrario, permitirá que a través de la inspección social, se cumpla todo establecido en el proyecto.

La rectora, Etelvina Medianero de Bonagas señaló que el Acuerdo es una alternativa que se les brinda a los estudiantes para realizar su servicio social universitario en el proyecto de Auditoria Social, en los proyectos en ejecución de los Gobiernos Locales, especialmente en las disciplinas de contabilidad, economía, finanzas, arquitectura, derecho, entre otras carreras afines.

Una vez concluida la reunión de trabajo, los funcionarios de Contraloría sostuvieron un encuentro con estudiantes quienes recibieron explicación del acuerdo y las labores que pueden efectuar a través de las auditorias comunitarias.

El Acuerdo fue suscrito entre la Rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Etelvina medianero de Bonagas y el Contralor General de la República, Gerardo Solís.

Mgtr. José Vásquez
Dirección de Comunicación