El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), emitió los certificados de acreditación a la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) en las licenciaturas de tecnología médica de la Facultad de Medicina, licenciatura en psicología de la Facultad de Humanidades y la licenciatura de enfermería en la Facultad de enfermería.

El acto de entrega de los certificados de acreditación se realizó durante la reunión del Consejo Académico efectuado este viernes en el salón parlamentario de la Rectoría.

El Vicerrector Académico, magister Jorge Bonilla y la Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, doctora Olda Cano, resaltaron la importancia que tiene para la Unachi, porque demuestra el compromiso en mejorar permanentemente la calidad de la educación en beneficio de los estudiantes y el compromiso de graduar a profesionales altamente competitivos.

La decana de la Facultad de Enfermería, Licenciada Onidia Quiroz, señaló, que la acreditación de la carrera es un trabajo en equipo que eleva la calidad de la educación de los nuevos profesionales y permite que la universidad siga creciendo a nivel de los centros de estudios superiores del país.

El Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, es el organismo rector del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el mejoramiento de la calidad de la educación Superior Universitaria en Panamá, que tiene como objetivo fomentar y desarrollar una cultura de evaluación que asegure y contribuya con el mejoramiento permanente de la calidad de la educación superior universitaria en el país.

Mgtr. José Vásquez
Dirección de Comunicación
Rectoria.

Fotos: Jacob Pitti.