LA UNACHI HACE LLAMADO A LOS ESTUDIANTES A REANUDAR LAS CLASES

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), reanuda este martes sus clases en todo el Campus Central, Centros Regionales, Extensión de Boquete y subsedes, después que la Comisión de Operaciones de Emergencia Institucional determinó que no hubo daños estructurales en los edificios.

La doctora Catalina Espinosa, directora del Sistema de Comando de Incidencia Universitario adscritos al Instituto de Investigación en Gestión de Riesgo y Cambio Climático (TERICC), señaló: “No se observa afectaciones estructurales por el sismo de 5.3 que se reportó a las 5:54 de la madrugada del pasado lunes, 8 de julio a unos 14 kilómetros al este de Progreso en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.

Agregó, además, no hay caída de hojas de cielo raso y algunas lámparas que se movieron por las ondas del sismo, hay pequeñas fisuras que corresponden a temas de repello y no a las estructuras.

Finalmente, hace un llamado a los estudiantes, docentes, administrativos y a la población en general a mantener la calma al momento que se registra un movimiento sísmico y buscar un área segura, alejada de estructuras y postes de servicios públicos; y se debe seguir con las recomendaciones que brinda el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Mgtr. José Vásquez
Dirección de Comunicación
Rectoria

LA UNACHI HACE LLAMADO A LOS ESTUDIANTES A REANUDAR LAS CLASESLA UNACHI HACE LLAMADO A LOS ESTUDIANTES A REANUDAR LAS CLASESLA UNACHI HACE LLAMADO A LOS ESTUDIANTES A REANUDAR LAS CLASES