UNACHI recibe visita importante para promover el Séptimo Concurso de Micrometrajes de la Universidad de Panamá

La Universidad Autónoma de Chiriquí fue el punto de encuentro para impulsar el Séptimo Concurso de Micrometrajes de la Universidad de Panamá. Este acaecimiento, dedicado a estudiantes de diversas carreras, está enfocado en la temática del medio ambiente, retando a los participantes a expresar su creatividad y perspicacia en cortometrajes de ficción y documentales que aborden temas medioambientales.

Durante la visita, que llevó a cabo, representantes del Grupo Experimental de Cine Universitario de la Universidad de Panamá, presentaron proyectos ganadores de ediciones anteriores y puntualizaron las bases del concurso. Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí, tuvieron la oportunidad de conocer los requisitos para participar, que incluyen la creación de cortometrajes de hasta cinco minutos de duración, grabados en formato de video HD y enviados antes de mediados de agosto.

Los participantes deben completar y perfeccionar  un formulario que solicita detalles como el nombre del proyecto, una breve sinopsis y el equipo técnico utilizado, permitiendo tanto el uso de cámaras profesionales como de dispositivos móviles para la filmación. El objetivo del concurso es no solo premiar la excelencia cinematográfica, sino también incentivar y promover   la conciencia ambiental entre los jóvenes universitarios.

Los premios incluyen $1,500 para el primer lugar, $1,000 para el segundo lugar y $500 para el tercer puesto, con un total de $6,000 dólares en premios en juego. Esta propuesta busca no solo reconocer el talento emergente en el cine universitario, sino también inspirar acciones positivas hacia la conservación del medio ambiente.

Alisson Beitia
Periodista Practicante