La Universidad Autónoma de Chiriquí celebró con enaltecimiento la libertad del hombre negro en Panamá

Por: Alisson Beitia
Practicante de Periodismo

La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE), a través de la Dirección de Cultura, llevó a cabo el VII festival  de la Etnia   Negra UNACHI 2024, con el lema “Reconociendo Nuestras Raíces", la actividad estuvo bajo la dirección de la Dra. Olda Cano.

Se desarrollaron distintas actividades entre ellas el tan esperado reinado, donde participaron estudiantes de las diversas Facultades de esta casa de estudios superiores. El mismo se desarrolló en tres categorías (talentos, baile y preguntas educativas de historia), tuvo como resultado la premiación del primero, segundo y tercer lugar.

La ganadora de este certamen en la categoría femenina la obtuvo la estudiante Kelineth Chávez, de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO), el segundo lugar fue para la estudiante Marian Araúz, de la Facultad de Medicina, y el tercer lugar para Sofía Badillo, estudiante de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

Mientras que en el nivel masculino el estudiante  William Richard, de la Facultad de Humanidades, se alzó con el triunfo, Luis Yangues de (FAECO) logró el segundo lugar  y José Herrera, de la Facultad de Comunicación Social con el tercer lugar.

La actividad se realizó en el Parque Andrés Bello de la ciudad universitaria donde también, se observo la variedad en cuadros y la gastronomía artesanal, multiplicidad de flores y la pluralidad de emprendimientos.

El objetivo del evento es enriquecer  y promover la riqueza integra de la etnia negra en Panamá, por medio de todos los estamentos que conforman de la Institución.