DESTACADOS EXPERTOS EN DESARROLLO SOSTENIBLE, VISITAN EL LABORATORIO DE AGUAS DE LA UNACHI

En un encuentro clave para el futuro del desarrollo sostenible, el Laboratorio de Aguas de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) tuvo el honor de recibir esta mañana a dos distinguidas personalidades: el Dr. Juan Moreno, Director del Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible (CIDES), y la Lic. Jenissa Ayala, Coordinadora de la División Nacional del CIDES. Los anfitriones fueron la Dra. Dalys Rovira, Directora-Fundadora de LASEF, y el Dr. Pedro González, Vicerrector de Investigación y Posgrado de la UNACHI.

La visita tuvo como principal objetivo la presentación de los temas que serán tratados en el VI Encuentro Nacional de Desarrollo Sostenible, programado para llevarse a cabo del 16 al 18 de octubre en Chiriquí. Durante esta jornada, se extendió una invitación formal tanto a investigadores como a los estudiantes de la UNACHI para que participen en este evento de trascendencia nacional.

Este diálogo interinstitucional no solo busca reforzar la colaboración entre la UNACHI y el CIDES, sino también subrayar la importancia de la investigación y la educación en sostenibilidad que se lleva a cabo en la universidad. La Dra. Rovira y el Dr. González expresaron su entusiasmo por contribuir a este encuentro y hacer extensiva esta invitación a los investigadores, que se espera sea un catalizador de soluciones innovadoras y prácticas a los retos medioambientales del presente.

El VI Encuentro Nacional de Desarrollo Sostenible se perfila como una cita esencial para quienes están en la vanguardia de la investigación y la acción en materia de sostenibilidad. Con el respaldo de instituciones comprometidas como la UNACHI, Organismos Internacionales, Centros de Investigación, ONG, CECOMRO y otras organizaciones el evento promete ser un éxito en la promoción de prácticas sostenibles y respetuosas con nuestro entorno.