El prestigioso pianista español José Luis Nieto visitó la Universidad Autónoma de Chiriquí

Panamá, 20 de mayo de 2024. El prestigioso pianista español, José Luis Nieto, quien realiza por primera vez una serie de conciertos fuera de la ciudad capital, visitó este lunes las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiriquí, donde compartió experiencia con los estudiantes de música de esta casa de estudios.

El pianista, visitó la rectoría de la universidad donde fue recibido por el vicerrector Académico, Jorge Bonilla y la Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles Olda Cano en representación de la rectora, Etelvina Medianero de Bonagas.

El vicerrector Académico agradeció en nombre de la rectora el haber brindado un espacio dentro de su gira de conciertos en los distritos de Boquete, Barú y David de la provincia para compartir con los estudiantes.Las autoridades le hicieron la entrega de un certificado y un pin a nombre de la universidad en agradecimiento por visitar y compartir sus experiencias con los estudiantes y docentes.

El maestro, José Luis Nieto, agradeció el gesto por el reconocimiento realizado y señaló, que la música es un instrumento de comunicación y cultura, lo que representa para él un privilegio poder compartir parte de esa experiencia en los países del mundo.

Indicó, que en los próximos días se presentará en el Teatro Balboa en la ciudad de Panamá y luego continuará su gira por otros países de Latinoamérica.

La visita del pianista español a la universidad se logró a través de la iniciativa de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y el Grupo José Luis Nieto, que es una organización española que permite llevar la cultura española fuera de sus fronteras.