UNACHI reconoce labor del periodista Demetrio Abrego

Panamá, 14 de mayo de 2024. La Universidad Autónoma de Chiriquí, a través de la Facultad de Comunicación Social, hizo reconocimiento público este martes al periodista Demetrio Abrego por su destacada trayectoria en la comunicación social a nivel nacional.

El reconocimiento se realizó durante la sesión ordinaria número 6 del Consejo Académico, presidido por las máximas autoridades de la universidad, donde se hizo un alto en la sesión, para que el decano de la Facultad de Comunicación Social, Rodrigo Serrano entregara el pergamino y el pin de la universidad al periodista Abrego.

Durante su intervención el decano señaló que el reconocimiento se realiza con el objetivo de resalta la labor que realiza este profesional egresado de la Facultad de Comunicación Social.

“Los reconocimientos se hacen en vida y hoy reconocemos la labor permanente que viene realizando Demetrio Abrego a nivel nacional y local siendo un ejemplo para los estudiantes de comunicación social”, afirmó el decano Serrano.

La periodista y profesora de la Facultad de Comunicación Social, Argelia Santamaría hizo un recuento de las experiencias vividas entre ambos en un medio de comunicación regional.

El periodista Demetrio Abrego agradeció el reconocimiento y señaló que este tipo de actos ratifica el compromiso adquirido hace muchos años, fundamentado en pilares básicos como la libertad de expresión, la ética y las responsabilidades que conlleva el mantener informada a la población.

Al acto acudieron comunicadores de la Asociación de Periodistas de Chiriquí, del Colegio Nacional de Periodistas y comunicadores sociales de diferentes medios, así como estudiantes de la Facultad de Comunicación Social.