UNACHI y Massachusetts Maritime Academy realizan conversatorio

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y la universidad Massachusetts Maritime Academy, realizaron este martes un conversatorio de acercamiento con docentes y estudiantes para la posibilidad de realizar intercambios entre ambas universidades.

Mary Ellen Mulholland, Vicerrectora de Asuntos Internacionales de la Universidad de Massachusetts Maritime Academy fue recibida en la Universidad Autónoma de Chiriquí por el decano de la Facultad de Economía, Ramón Rodríguez y la directora de Investigación, Berbeli Rojas de la Vicerrectoría de Investigación y posgrado.

Durante el conversatorio la Vicerrectora de la Universidad de Massachusetts dijo que, el conversatorio permitió compartir con los docentes y estudiantes de la UNACHI las diferentes carreras que se imparten, entre ellas ingeniería en sistemas energéticos, gestión de emergencias en ciencias marinas, negocios marítimos internacionales, entre otras.

Agregó que este acercamiento, permite conocer lo que realiza cada universidad, lo que puede permitir a futuro lograr acuerdos entre ambas universidades.

Por su parte el decano de la Facultad de Economía. Ramón Rodríguez señaló que, la visita de la Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad Marítima y Logística de Massachusetts de los Estados Unidos obedece al interés que tiene la Universidad Autónoma de Chiriquí en hacer intercambios futuros en materia académica.

Recordó que en la Facultad de Economía de la UNACHI se imparten las carreras en Logística Integral de Negocios y el técnico Marítimo y Portuario que se dicta en el CRUBA.

Agregó que el conversatorio permite reforzar experiencias entre ambas universidades en especial en el campo logístico y marítimo, lo que redundará en beneficio de los docentes y estudiantes.

El conversatorio se realizó en el auditorio de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Chiriquí, donde participaron docentes, estudiantes y el representante en Panamá de la Universidad Zamorano de Honduras, Humberto Cerrud.