VIP presenta rendición de cuentas

La Vicerrectoría de Investigación y Posgrado llevó a cabo el acto de rendición de cuentas en el que se expusieron los logros registrados en el periodo de  junio 2014 a junio de 2015.

Las direcciones de Investigación, Posgrado, Cooperación Técnica  Internacional, Administración VIP, además de los Institutos de Investigación de Ciencias Sociales;  Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia y Ciencias    Ambientales y Desarrollo Sostenible explicaron sus planes de trabajo y los  logros alcanzados.

El Vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr. Róger Sánchez, enumeró los logros registrados entre los que destacó la aprobación en el Consejo Académico de las políticas y reglamentos de investigación.
"Se otorgaron 1.6 millones de dólares para el Parque Científico que es nuestro proyecto estrella y esperamos inaugurar la primera planta a finales de año", explicó Sánchez.

Otros aportes, según la magíster Cecilia Carrera, administradora de la VIP, fueron de 49 mil en subsidios para la investigación; de 15 mil en impresiones de libros y 36  mil en equipos.

El Dr. Esmit Camargo, Director de Posgrado, informó que la matrícula aumentó de mil 150 a mil 400 estudiantes. Los programas aumentaron y de 58 grupos en 2014 ahora se contabilizan 64.

La Rectora además felicitó a la Dirección de Cooperación Técnica Internacional por los logros obtenidos en los últimos años en los que los convenios, con diversas universidades del mundo, han aumentado la movilidad académica y las posibilidades para docentes y estudiantes.