Niños y niñas del Centro Infantil Universitario visitan el MUPADI

El Museo de Peces de Agua Dulce e Invertebrados (MUPADI) de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) recibió la visita de niños y niñas del Centro Infantil Universitario (CIU) a quienes se les mostró la colección de insectos que poseen en los laboratorios de este museo, mismos que son el fruto de los diferentes proyectos investigación que han realizado los miembros del MUPADI.

Aprovechando la época de verano y vacaciones de los niños, se desarrolló esta actividad con el objetivo de compartir parte de los conocimientos que tienen los investigadores de la UNACHI, a los pequeños integrantes del CIU, que aunque tengan pocos años de edad, este es el momento indicado para integrarlos a la ciencia con este tipo de actividades que pueden evocar la chispa e interés por el descubrimiento, tal como lo señala el Mgtr. Yussef Aguirre, encargado de la visita, “Nuestros mentores en el MUPADI, nos incitan a motivar y despertar el espíritu de la investigación. Para uno de nuestros mentores, la curiosidad por la ciencia le despertó a los 10 años con la primera interacción que mantuvo al descubrir los huesos de los vertebrados, en ese momento desarrolló su interés por la investigación, es por ello que realizar este tipo de actividades es de suma importancia”

Durante el recorrido de los niños del CIU, se les mostró las instalaciones, equipo y la colección de insectos del MUPADI, siendo este último el principal atractivo durante esta visita. Dentro de la colección del museo se puede observar una gran diversidad de especies de mariposas, llamativas para los niños por la cantidad de colores que tienen; escarabajos, los cuales se destacan por sus características físicas como sus  cuernos, espinas, etc; y también las avispas parasitoides.
Niños y niñas del Centro Infantil Universitario visitan el MUPADINiños y niñas del Centro Infantil Universitario visitan el MUPADI