DEFENSORIA DEL PUEBLO Y LA FANCAP, DESARROLLAN SEMINARIO EN LA UNACHI

“Equidad y derechos humanos de las personas con VIH para la reducción del estigma y la discriminación dirigido a servidores públicos”, fue el seminario ofrecido a servidores públicos en la provincia de Chiriquí, por la Defensoría del Pueblo y la Fundación para la Alimentación y Nutrición de Centroamérica y Panamá (FANCAP).

En representación de la Universidad Autónoma de Chiriquí participa de este evento la Psicóloga y Activista en Derechos Humanos Lourdes Serrano, quien a su vez ejerce la Coordinación Provincial de la Alianza de Atención Integral y Continua en VIH, en representación de nuestra Institución.

"En la UNACHI constantemente se realizan pruebas de VIH de forma masiva, idónea y confidencial, así como capacitaciones a los 3 estamentos, con la intención de trabajar en la prevención primaria y reducir la cadena de transmisión, como institución de educación superior estamos orgullosos de desarrollar esta labor que sigue salvando vidas" añadió la Psicóloga Serrano.