Realizan galería - Formas y Colores de la Naturaleza

Los estudiantes de la Licenciatura en Biología, de la Facultad de Ciencias naturales y Exactas en conjunto con los estudiantes de la Licenciatura en Tecnología Médica, de la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), quienes cursan la materia Morfología de Plantas Vasculares, dictada por la profesora María Félix de Iglesias, presentaron la galería “Formas y Colores de la Naturaleza”.

Anualmente se organiza esta actividad y, este año celebró su séptima versión, donde estudiantes acompañaron a la profesora María Félix como anfitriones del evento, brindando un espacio de sensibilizaciones sobre el significado de la pigmentación en ciertos alimentos acorde al aporte nutricional que proporcionan en su consumo.

La estudiante Larissa Santamaría, como expositora del evento explicó que, as frutas rojas, como manzanas y fresas, brindan protección al sistema inmune y desarrollo del organismo, las frutas moradas, como las bayas y las uvas, suelen ser ricas en antioxidantes, mientras que las frutas naranjas, como las naranjas y las zanahorias son fuente de vitamina C. Cabe destacar que, el valor de este conocimiento radica en la identificación de las frutas según su color y, los múltiples beneficios que podemos recibir para mejorar nuestra calidad de vida.

Asimismo, la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas deslumbró sus predios con una galería fotográfica de orquídeas, donde estudiantes de biología explicaban detalladamente las características morfológicas que permiten identificarlas. Además, las fotografías presentadas eran propias de los estudiantes que cursan el tercer año de la licenciatura en Biología.

El objetivo principal de esta actividad, fue hacer docencia a la comunidad universitaria y a su vez, que los estudiantes exteriorizaran la teoría aprendida en clases, con la dinámica de proporcionar información científica accesible para los participantes.

Realizan galería - Formas y Colores de la NaturalezaRealizan galería - Formas y Colores de la NaturalezaRealizan galería - Formas y Colores de la Naturaleza