UNACHI a través del CIMI colabora en la organización de la versión XI del Congreso Latinoamericano de Micología

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) a través de Centro de Investigaciones Micológicas (CIMI), es una de las entidades que forman parte del equipo organizador del XI Congreso Latinoamericano de Micología, el mismo se realizará del 7 al 10 de agosto 2023, en la ciudad de Panamá, siendo la primera vez de nuestro país como anfitrión en este este evento internacional.

Durante el desarrollo del congreso, se contará con la participación de diferentes investigadores y profesionales renombrados de alto impacto provenientes de todo el continente americano, dedicado al área de la micología. De la misma forma, se espera la asistencia de un total de 300 personas, de las cuales 200 ya están inscritas oficialmente en el congreso.

La directiva del equipo organizador del congreso está conformada por, un grupo de representantes de diferentes instituciones panameñas, como el Dr. Luis Mejía y el Dr. Luis Ramírez, del INDICASAT; la Dra. Tina Hofmann, del CIMI-UNACHI; la Dra. Gesabel Navarro, de la Universidad de Panamá y la Dra.  Delphida Rodríguez del IDIAP.

Cabe destacar que, este congreso que se realiza con la finalidad de celebrar la diversidad fungicida de los hongos en América, contará con talleres como antesala del congreso, dictados por investigadores renombrados en el área de la micología, tales como: análisis bioestadísticos de comunidades fúngicas, hongos asociados a insectos, Cordyceps un hongo parásito de insectos, hongos simbióticos y endófitos que viven en asociación con plantas y otro sobre los os macro hongos. Igualmente, durante el desarrollo del congreso, se tendrá presentaciones de simposios, sesiones de carteles de póster, mesas redondas, conferencias largas y conferencias cortas.

La Dra. Tina Hofmann, investigadora 1 del CIMI y representante de la UNACHI dentro de la organización de este congreso, incita a los profesionales y estudiantes interesados en el área de la micología a formar parte de este evento que brindará espacios de actualización para la academia y el intercambio de ideas y enfoques investigativos.