La UNACHI da inicio al III Congreso de Afrodescendientes

El Instituto de Investigación en Ciencias Sociales, (IICS), dirigido por el Profesor Aurelio Córdoba, adscrito a la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, (VIP), dirigida por el Doctor Roger Sánchez, da inicio al III Congreso de Afrodescendientes “Aportes de la Etnia Negra en América Latina”.

Este Congreso tendrá presentaciones de la etnia negra, concurso de reinas, conferencias, mesas de emprendedurismo y el cierre será con un grupo musical famoso the  Beachers, que se presentara en el Federal Mall.

Las presentaciones académicas que se han desarrollado en el Congreso, se están dando de manera presencial en el auditorio “Elsa Estela Real” y de forma virtual, cabe señalar que las ponencias que se llevan a cabo de manera presencial, se están transmitiendo a través el facebook live de unachipanama, redes oficiales de la Institución.

Este Congreso ya forma parte de los proyectos académicos, cultural y de extensión, que tiene el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la VIP, para darle realce a nuestros afrodescendientes en la Provincia.

La Rectora Etelvina Medianero de Bonagas, mantiene el apoyo a todas estas actividades que se desarrollan a diario en la Universidad, y es parte de sus planes académicos, continuar abriendo puertas para que otras unidades académicas, tengan la iniciativa de organizar más congresos.