El Tribunal Superior de Elecciones de la Universidad Autónoma de Chiriquí, llevo a cabo el Debate oficial con los Candidatos al puesto de Rector de esta Institución, en el auditorio ¨Elsa Estela Real´, con la participación de estudiantes, docentes y administrativos.

El debate conto con la moderación de dos reconocidos periodistas de la Provincia de Chiriquí, Licdo. José Vásquez Díaz y la Licda. Ludiela Arauz, quienes fueron los responsables de dirigir el Debate con los tres candidatos.

Los candidatos son tres, la profesora Etelvina Medianero de Bonagas, el profesor Pedro Beerman y el profesor Edwin Samudio. Le correspondió a cada candidato presentar sus propuestas con un tiempo definido, donde tuvieron la oportunidad de hacer entrega de lo que van hacer en los tres estamentos, si llegan a ocupar la silla de la Rectoría.

Se les dio la oportunidad a los que estaban presentes en el auditorio, para que presentaran sus inquietudes y los candidatos tuvieron la oportunidad de responder las interrogantes de los que estaban presentes.

Cabe señalar que cada candidato tenía un tiempo estipulado para hablar de sus propuestas y a medida que se le acaba ese tiempo, los moderadores se lo hacían saber a través de un reloj que estaba para que todo fuera equitativo.
Al final cada uno de los candidatos tuvo la oportunidad de expresarles a todo el auditorio, en la parte del parque donde también se habían congregado, muchos simpatizantes, que votaran por sus propuestas.

El debate fue transmitido por la Radio Universitaria 93.3 y el Facebook de Unachipanama, red social institucional, donde todo el país y fuera de él, tuvieron la oportunidad de escuchar los planteamientos de todos los candidatos.

Las elecciones se estarán realizando para el próximo 26 de abril de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. tal cual lo estipula el Reglamento de Elecciones del Tribunal, para dar fe de este evento acompañaron miembros del Tribunal Electoral.

TRIBUNAL SUPERIOR DE ELECCIONES DE LA UNACHI, ORGANIZA DEBATE CON LOS ASPIRANTES A LA RECTORIATRIBUNAL SUPERIOR DE ELECCIONES DE LA UNACHI, ORGANIZA DEBATE CON LOS ASPIRANTES A LA RECTORIATRIBUNAL SUPERIOR DE ELECCIONES DE LA UNACHI, ORGANIZA DEBATE CON LOS ASPIRANTES A LA RECTORIATRIBUNAL SUPERIOR DE ELECCIONES DE LA UNACHI, ORGANIZA DEBATE CON LOS ASPIRANTES A LA RECTORIA