La Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la UNACHI, el Centro de Investigación de Productos Naturales y Biotecnología (CIPNABIOT), la Dirección de Cooperación Técnica Internacional, se reunieron con miembros de la empresa canadiense K2 Industries Inc. para la firma de un convenio que busca el trabajo colaborativo entre ambas entidades, con el objetivo de desarrollar investigaciones que produzcan conocimientos sobre regeneración de las aguas a través de retrocoagulación y microalgas. Igualmente, estuvieron presentes integrantes de la empresa EBASA, dedicada a la elaboración de aceites y grasas vegetales de consumo doméstico y uso a nivel industrial, comprometidos también con este proyecto interinstitucional.

El Ing. Leonardo Montenegro, director de negocios y relaciones a terceros de K2 Industries Inc., expresó que son una empresa con experiencia en la prestación de servicios hacia la consultoría ambiental, servicios en ingeniería del agua, integración de tecnologías y monitoreo de aguas para Latinoamérica. Además, recalcó su entusiasmo en iniciar el proyecto con el CIPNABIOT, respaldados con empresas chiricanas como EBASA.

La iniciativa de este convenio surge por una publicación realizada por la Dra. Ariadna Batista, docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas e investigadora del CIPNABIOT, pues ofrece la oportunidad de nuevas perspectivas y desarrollo de proyectos más avanzados en tema de sostenibilidad del agua.

Por parte de la UNACHI, el CIPNABIOT será quien lidere las investigaciones, ejecutando más estudios por parte de la Dra. Ariadna Batista; sin embargo, el Profe. Roberto Guevara, expresa que dentro de este proyecto se espera que sean adheridas otras facultades como Economía y Medicina.

Convenio UNACHI y K2 Industries Inc. buscan colaborar para la regeneración de las aguasConvenio UNACHI y K2 Industries Inc. buscan colaborar para la regeneración de las aguasConvenio UNACHI y K2 Industries Inc. buscan colaborar para la regeneración de las aguasConvenio UNACHI y K2 Industries Inc. buscan colaborar para la regeneración de las aguas