Sensibilización sobre la importancia de los Perfiles para Investigadores

En días pasados la Dirección de Posgrado y Divulgación Científica organizó la Sensibilización sobre los Perfiles de Investigadores, el cual contó con la participación de docentes, investigadores y administrativos de las diferentes escuelas y centros de investigación de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Esta sensibilización dio inicio con la exposición del facilitador Brayan Delgado de la Dirección de Tecnología e Información de la UNACHI, con la presentación de la plataforma Perfil de Investigadores UNACHI, donde se pudo recapitular el uso de esta plataforma y la usabilidad de todos sus campos. Igualmente, contamos con la participación del expositor externo, Danny Murillo de UBICA – UTP, con el uso de la plataforma ORCID, sobre como rellenar correctamente los campos y su importancia para las mediciones bibliométricas de las universidades.

Por último, en esta jornada culminó Robinson Zapata de la SENACYT con la presentación de CONECTO, la nueva plataforma de perfil de investigación a nivel nacional, con el objetivo que más investigadores de la Universidad Autónoma de Chiriquí ingresen su perfil para formar parte de este innovador proyecto.

Con miras a incrementar la visibilidad de la Universidad, la Dirección de Posgrado y Divulgación Científica esperar seguir desarrollando este tipo de actividades para el 2023 con el propósito también, de dar inicio a la ruta hacia la ciencia abierta.