Evalúan El Programa De La Maestría De Ciencias Químicas

El lunes 7 de noviembre 2022, la Dra. Belkis Sulbarán, del Centro universitario de Tonalá, Universidad de Guadalajara en México, visitó, las oficinas de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado de la UNACHI; el objetivo de la misma es realizar la evaluación de la Maestría en Ciencias Químicas con énfasis de en inocuidad alimentaria del departamento de Química, de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas. El Dr. Roger Sánchez. Vicerrector de Investigación y Posgrado, junto a la Dra. Ariadna Batista, fueron los encargados de recibir a la Dra. Sulbarán, durante esta visita.

El objetivo de esta evaluación, es realizar los procesos concernientes que buscan el mejoramiento del programa, que está encaminado a su acreditación el próximo año 2023, en aspectos tanto administrativos, académicos, investigación y extensión. Este programa del departamento de Química, es financiado por la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), por lo tanto, dentro de los lineamientos que exige esta entidad esta contar con la debida acreditación del programa, por consiguiente, se necesita conocer las debilidades que se tienen para su reforzamiento, al igual que los requisitos fundamentales para alcanzar proyección que debe tener el mismo.

La Dra. Sulbarán, pertenece al Sistema Nacional de Investigadores de México, en nivel 2; es decir, que, cuenta con una vasta experiencia en el área de investigación.

Para concluir, la Dra. Sulbarán comenta que, “la idea es tratar de transmitir los conocimientos que podamos compartir, creando una colaboración, para mejorar los procesos de este programa. El trabajo que vamos a estar realizando más que nada son solo recomendaciones; el tiempo que les vaya a tomar aplicar las correcciones para mejorar los puntos débiles que debe trabajar dependerá del trabajo colaborativo que estaremos desarrollando durante esta semana”.