Investigadores realizan expedición al Cerro Chucantí

El investigador Abel Batista (SNI) de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado (UNACHI), nos comentó que se encuentran en el Cerro Chucantí, ubicado en las alturas de la provincia de Darién, la montaña más alta de la Serranía de Majé. En esta ocasión, realizando una expedición con el objetivo de estudiar el estado de la población de algunas especies endémicas en dicha zona, como en la búsqueda de nuevas especies para la ciencia.

Este proyecto trabaja en colaboración de investigadores de la Universidad Autónoma de Chiriquí y Ecuador, con la determinación de invitar a otros investigadores a integrarse.

Cabe destacar que, la expedición cuenta el financiamiento del Sistema Nacional de Investigación y la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), la Fundación los Naturalistas y la Asosiación Adopta un Bosque Panamá.

Para culminar, Batista recalcó que este tipo de estudios ayuda en la adquisición de fondos nacionales e internacionales para la conservación de las especies y su entorno.