Taller - Elaboración de perfiles de proyectos

El pasado 23 de septiembre de 2022, se llevó a cabo el taller: “Elaboración de perfiles de proyectos” organizado por el Centro de Pensamiento Think Thank UNACHI, a través del proyecto CENPEN-18-012 titulado “Sostenibilidad en el uso de recursos naturales y conservación de la biodiversidad de la Región Occidental de Panamá”.

El objetivo de este taller es brindar el apoyo a estudiantes, profesores e investigadores, o cualquier otra persona que tenga la idea de un proyecto innovador o que este en proceso de búsqueda de temas para su tesis. En este taller también se orientó en cómo aplicar a concursos para conseguir fondos.

Esto es un seguimiento del simposio realizado en el marco del 8vo Congreso Científico “Elaboración de perfiles de proyectos vinculados al plan estratégicos de manejo sostenible de los recursos naturales y desarrollo económico en la Región Occidental de Panamá” en el que se orientó con las basases generales para la elaboración de proyectos; por lo tanto, en este taller se les enseñó sobre la ejecución y desarrollo del mismo.

La Mgtr. Migdalia Samudio, planificadora y docente en el área de proyectos, fue la encargada de en dictar este taller.

Actualmente el dentro del Think Thank UNACHI, están trabajando en 2 proyectos: 1. El Observatorio para temas de biodiversidad; 2. En plataformas de biodiversidad para que los estudiantes puedan usar estas líneas de trabajo como temas de tesis.
También se tiene el interés de recibir personas con proyectos de temas de sostenibilidad para brindarles el apoyo y el enlace necesario para desarrollar su plan de trabajo.