SENACYT organiza la Jornada sobre aspectos de la Ciencia Abierta

En días pasados la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) realizó la Jornada sobre aspectos de la Ciencia Abierta, donde la UNACHI participó en conjunto con representantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad de Panamá, Caja del Seguro Social, Tribunal Electoral entre otros; con el objetivo de sensibilizar a las instituciones gubernamentales sobre los aspectos técnicos, políticos y administrativos de acceso abierto, ventajas de los perfiles de investigadores y el panorama de incluir bases de datos crudos en acceso abierto para Panamá, desde la experiencia de otros países latinoamericanos.

Esta jornada contó con los expositores internacionales: Lautaro Matas (LA Referencia), Andrea Mora (Universidad Nacional de Costa Rica) y Washington Ribeiro (IBICT, Brasil) en las instalaciones de la SENACYT – Panamá.

Cabe destacar, que la UNACHI actualmente cuenta con un Repositorio Institucional para el depósito de documentos a través del Sistema de Bibliotecas e Información. Igualmente, la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado se encuentra organizando bajo la responsabilidad de la Dirección de Posgrado y Divulgación Científica, un taller para nuevos editores de revistas, con el propósito de enriquecer el Portal de Revistas Científicas con miras hacia el acceso abierto.

La UNACHI agradece la invitación a este tipo de capacitaciones, que robustecen nuestras investigaciones en plataformas de acceso abierto, para beneficio de la población mundial.

SENACYT organiza la Jornada sobre aspectos de la Ciencia AbiertaSENACYT organiza la Jornada sobre aspectos de la Ciencia AbiertaSENACYT organiza la Jornada sobre aspectos de la Ciencia Abierta