UNACHI SUSTENTA PRESUPUESTO EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Con la participación de la Rectora de la Universidad Autónoma de Chiriqui, magistra Etelvina Medianero de Bonagas, autoridades superiores, Decanos, Directores de Centros Regionales, Dirección de Planificación y de Recursos Humanos, se realizó la sustentación del Presupuesto de la UNACHI, para el año 2023.

La Rectora de Bonagas manifestó que con la llegada de la pandemia, se le ha otorgado la matrícula subsidiada a todos los estudiantes nacionales y extranjeros, a la vez gracias a este apoyo brindado por la UNACHI, la población estudiantil creció al doble, trayendo como consecuencia, más necesidades en infraestructura, personal administrativo y docentes, para hacerle frente a este aumento.

Los diputados tuvieron la oportunidad de intervenir con preguntas y comentarios, sobre el Presupuesto de la UNACHI, y la Rectora Etelvina de Bonagas, la Vicerrectora Administrativa doctora Rosa Moreno, el vicerrector de Investigación y Posgrado doctor Roger Sánchez y el Director del Centro Regional de Barú, el doctor Jorge López, apoyaron con sus respuestas, las preguntas de algunos diputados.

La Universidad Autónoma de Chiriqui a mantenido una matrícula que ya supera los 22 mil estudiantes, motivó por el cual se necesita aumentar el presupuesto, para poder seguí brindando una educación superior de calidad.

Se espera que el Ministerio de Economía y Finanzas al igual que la Comisión de Presupuesto, otorguen los recursos necesarios para poder mantener el trabajo en infraestructura, extensión, la parte académica, de investigación, para seguir creciendo como Universidad.