Inicia proyecto de sensibilización UNACHI-Recicla

El Instituto de Investigación en las Ciencias Sociales (IICS) inicio con las jornadas de sensibilización del proyecto “UNACHI Recicla”, que busca generar alternativas para la conservación del ambiente desde la Universidad Autónoma de Chiriquí, así como dar cumplimiento al Plan de mejoras Institucional. Cabe destacar, que este proyecto se trabaja de la mano con la Vicerrectoría Administrativa.

El proyecto “UNACHI Recicla” sensibilizó administrativos de los departamentos de Mantenimiento y Arquitectura, personal y niños del Centro Infantil Universitario (CIU), personal de las Facultades de Administración Pública y Economía, del Sistema de Biblioteca e Información (SIBIUNACHI), Facultad de Educación, Vicerrectoría de Investigación y Posgrado (VIP) y de la Facultad de Humanidades.

Las inducciones fueron dirigidas por: Grupo Colibrí, El Tapete, Departamento Ambiental del Municipio de Dolega, Organización Tierras Altas Recicla y de OPAB5R.

El profesor Aurelio Córdoba comentó que, el proyecto de “UNACHI Recicla” consiste en crear y sensibilizar a la población universitaria en el manejo de desechos orgánicos e inorgánicos. Además, la licenciada Lourdes Serrano del IICS manifestó que, se busca establecer puntos estratégicos para áreas verdes y limpias como alternativas de reciclaje dentro del Plan de Mejoramiento Institucional, con el compromiso de conservar el ambiente y llevar a cabo la clasificación de plático, vidrio y cartón dentro de las instalaciones de la UNACHI y trabajar con diversas organizaciones ecológicas e implementar las 5R.

De esta manera la institución continúa trabajando para beneficio de  la universidad y la comunidad en general.