Foro - Fortaleza de la Sociedad

Por: Alexis Rivera.

La Universidad Autónoma de Chiriquí, reconoce la importancia que tiene la mujer y la familia, de igual forma las oportunidades de género, equidad e igualdad que se tiene que mantener dentro de la institución. En tal sentido se cuenta con el Instituto de Investigación y Capacitación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia, encargado de llevar adelante políticas internas y públicas  que faciliten el desarrollo de las diferentes actividades en conjunto con organizaciones cívicas y comunitarias.

El concepto de familia se ha venido manejando de diferentes ópticas en los últimos tiempos, pero a pesar de eso, esta sigue siendo considerada el núcleo fundamental de la sociedad; en tal sentido  el Centro de Investigación dirigido  por el Mgtr. Aurelio Córdoba lleva adelante en el marco del mes de la Etnia Negra, el Foro, Fortaleza de la Sociedad en el Auditorio “Elsa Estela Real”.

Con la realización de exposiciones magistrales, mesas de diálogo con expositores invitados, quienes  lograron captar la atención de todos los presentes que desde muy temprano asistieron a este importante evento, que también contó con el apoyo de diferentes grupos de la universidad, la participación de artesanas con productos alusivos a la etnia al igual que la Vicerrectoria de Investigación y Posgrado.

Como primera casa de estudios en Chiriquí, nos comprometemos a desarrollar soluciones prácticas, realistas y productivas a los diferentes  problemas y conflictos tales como la lucha por la igualdad de los  derechos de la mujer  y la familia. Mismos que en conjunto con instituciones del estado debemos buscarle soluciones a corto y mediano plazo. La idea principal es hacer conciencia sobre la temática de la mujer y sus valores, que se dignifique su rol como persona y se construya un futuro fundamentado en el amor y  la justicia, estimular a la familia universitaria sobre este tipo de temas que hoy día son vitales en el fortalecimiento de nuestros hogares.

En el marco de este evento académico, se llevo a cabo en los alrededores del auditorio, una feria artesanal con la participación del Ministerio de Comercio e Industria.

El Instituto seguirá siendo un centro de apoyo para los 3 estamentos de la institución, buscando siempre el desarrollo del conocimiento a través de diplomados, conferencias,  Jornadas de orientación, al igual que el uso de programas de radio u otros que estén al alcance de la población en general.

Foro - Fortaleza de la SociedadForo - Fortaleza de la SociedadForo - Fortaleza de la SociedadForo - Fortaleza de la SociedadForo - Fortaleza de la SociedadForo - Fortaleza de la Sociedad