Por: Alexis Rivera.
Con la finalidad de desarrollar programas que ayuden a la población para encontrar una nueva manera de generar ingresos, se implementan cursos de diferentes areas los cuales abren las puertas tanto a mujeres como a hombres.
Ya se ha iniciado una hoja de ruta para este año en diferentes distritos, con los cursos de repostería y panadería que se han programado en diferentes sectores y que están siendo bien recibidos por la población. Tanto en Guarumal, Los Pocitos y Divala, donde se está realizando un curso de panadería; debemos decir que hemos iniciado un curso en Monte Lirio de repostería y a solicitud de un grupo de 25 jóvenes para el curso de soldadura, hoy queremos decir que el mismo ya se dio inicio, de esta manera se le permite a los interesados contar con los conocimientos para iniciar una nueva etapa en su vida profesional.
Sabemos que con estos curso estamos abriendo la puerta al conocimiento para aquellos que por diversos motivos no han podido llevar adelante una carrera universitaria, de esta manera, se les brinda la oportunidad de conocer un oficio que les dará la oportunidad de generar ingreso para sus hogares.
El Mgtr. Erik Napoleón Serrano, manifiesta que la semana que acaba de transcurrir se inicio en el corregimiento de Santa Cruz, comunidad de Salitral otro curso de repostería y en Dominical, Renacimiento. En cada comunidad que solicite la implantación de estos cursos, se coordina con los moradores para llevarlos a efecto, es necesario que los interesados se acerquen a la Universidad Popular de Alanje para la logística.
Hay varias comunidades que han solicitado los cursos y en esta ocasión estamos dándole prioridad a las mismas y que están deseosas de conocer un oficio, y en ese sentido vamos como institución a brindar ese apoyo, así lo ha manifestado en todo momento la señora rectora Etelvina Medianero de Bonagas. Empoderar a la institución con las comunidades es factor determinante en nuestro crecimiento, contamos con el personal y con el equipo para llegar a sectores vulnerables de la provincia.