Programa de Movilidad Estudiantil se lleva a Cabo en Auditorio Elsa Estela Real

Por: Alexis Rivera

La  Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles,  en conjunto con la Rectoría y el IFARHU,  permite la participación de jóvenes estudiantes en el programa de Movilidad Estudiantil; el cual consiste en brindar la oportunidad de viajar  a diferentes países donde conocerán su costumbre y cultura.

La  administración de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, en conjunto con el Director Nacional del IFARHU Bernardo Meneses González, mantienen importante convenio que le abre  la puerta a los proyectos de academicidad en esta institución de educación superior. Dichos programas, están sujetos a los requisitos que requiere el país anfitrión al igual que los jóvenes puedan cumplir de manera personal con los trámites que se requieran, y en los cuáles la institución  pueda apoyar.

Un total de 75 estudiantes fueron seleccionados en base a su índice académico de 2,0 en todas las facultades de la universidad.  Los mismos recibieron una inducción en el auditorio por parte del Vicerrector Jorge Bonilla; quien felicito a los presentes en nombre de la Rectora, de igual manera el esfuerzo que se realizo para contar con los cupos, acorde con el crecimiento de la UNACHI.

Serán varias semanas la duración de esta movilidad estudiantil, en las cuales los países anfitriones cubren todos los gastos y en donde los estudiantes que participan se hacen cargo solamente de los gastos  de notaría y pasaportes. Es importante señalar  que este tipo de programas se llevan a cabo de manera conjunta y en base a los programas que llegan a las universidades y son puestas a disposición de los estudiantes.

La Dra. Jennys Samudio y el Mgtr. Nicomedes Aizprua, quienes participaron de la inducción, dieron a conocer todo el proceso y a la vez respondieron las inquietudes que se hicieron. De igual forma se puso en conocimiento de los próximos juegos JUDUCA 2023, que se van a desarrollar en el hermano país de Guatemala, donde los atletas de la institución van a participar en diferentes categorías y se invita a todos los estudiantes a ser parte de esta justa deportiva a nivel internacional.