Conferencia de química de Producción de Alimentos de Bebidas Espirituosas

Por: Alexis Rivera

El Auditorio Elsa Estela Real fue el escenario para llevar adelante la Conferencia sobre la elaboración de bebidas Espirituosas, evento llevado a cabo por la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y la Escuela de Química a través del  Mgtr. Willians de Gracia. En la misma se busca dar a conocer la elaboración y los procesos necesarios que se deben seguir para obtener un producto de buena calidad.

Para la Mgtr. Bervely Rojas, docente del Departamento de química, la oportunidad es propicia para lograr la participación de la mayoría de los estudiantes de diferentes niveles, los cuales van a verse beneficiados con los conocimientos que se van a dar a cargo del Dr. Oscar Queris Hernández; un químico con una vasta experiencia en la fabricación de rones, vinos y muchos otros productos.

Con la presencia del Decano Dr. Orlando Cáceres, docentes de la facultad e invitados se recibió al Dr. Oscar Queris, Investigador  en  Ciencia  y  Tecnología de los alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia, e Investigador Titular de la Dirección de Bebidas del Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia. El Dr. Queris, ha dedicado más de 60 años de su vida a la industria de actividades científico técnicas, como producción de control de calidad y desarrollo de la rama de las bebidas alcohólicas incluidas la cervecería.

Dentro de su conferencia magistral se llevo a cabo un proceso de preguntas y respuestas que fue muy interesante y que convirtió al evento en una participación efectiva. Si bien es cierto el tiempo se hizo muy corto para poder cubrir todo el proceso de la producción de la misma, si fue posible captar el interés de los estudiantes, por conocer toda la realidad del mismo y los ingredientes necesarios para lograr obtener u producto de calidad y que fuese bien recibido por el mercado nacional e internacional.

Eventos como estos que permiten la participación masiva de los futuros profesionales de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, se requieren de manera reiterada para lograr que se adquieran conocimientos desde diferentes ópticas y profesionales, involucrados en el mundo de la química.