ESTUDIANTES SON BENEFICIADOS CON APOYO PARA CUBRIR TRANSPORTE HACIA LA UNIVERSIDAD

Por: Alexis Rivera.

Con la finalidad de darles respuesta a nuestros jóvenes estudiantes la Universidad Autónoma de Chiriquí, brinda una diversidad de apoyo y una vez evaluados por trabajadores sociales van a ser resueltos en parte por la Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles. Si bien es cierto que la población estudiantil sigue creciendo al igual que las necesidades de la institución, se cuenta con un presupuesto cada año que permite darle respuestas de manera pronta y oportuna.

La institución mantiene convenio con la empresa de transporte TUDSA S.A,  a cargo de su gerente Mixila Rueda, desde el año 2013. Mismo que ha sido reiterativo a través de los años, el cual permite que se pueda brindar respuestas a nuestros estudiantes que se acerquen a pedir apoyo en materia de transporte.

Para la Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles a cargo de Mgtr. Jorge Bonilla, los programas están encaminados en su totalidad a brindar soluciones y establecer proyectos que redunden en beneficio de los jóvenes y de la institución, no solo en materia de transporte, también ofertamos programas de lentes, alimentación, sicológicos y muchos más. Solo con la solicitud y previo análisis se procede a brindar la solución.

Por la pandemia la empresa TUDSA, está poniendo a disposición un bus de manera permanente durante el día  y en horas de la noche se usa  el servicio que se  le brinda  a la población, esta situación se estará modificando a partir del segundo semestre cuando se normalice las clases presenciales y las autoridades sanitarias así lo establezcan.

Para la actual administración de la Rectora de Bonagas, se mantendrá el apoyo a este tipo de ayudas  y se requiere del apoyo de todos y en especial del presupuesto que cada año se nos asigna.  Son temas de vital  importancia y son necesarios para ampliar otro tipo de programas que darían más proyección a la Vicerrectoria cumpliendo el rol de fortalecer el estamento estudiantil.