Tribunal Superior de Elecciones Valida proceso para Órganos de Gobierno

Por: Alexis Rivera.

Mantener una democracia interna es factor fundamental para lograr el equilibrio dentro de la Universidad Autónoma de Chiriquí. Es por tal motivo que este órgano colegiado que regula, supervisa y valida de los eventos electorales internos  y el cual mantienen plena autonomía, dio inicio el proceso de elecciones internas para los órganos de gobierno de la institución desde el pasado mes de diciembre del año 2021.

El presidente del Tribunal Superior de Elecciones Mgtr. Deidamia Díaz, mostró su complacencia por el alto civismo con la cual se ha desarrollado las postulaciones de los diferentes grupos a participar, tanto estudiantes, administrativos y docentes. Esta fiesta electoral interna debe llevarse en el marco del respeto y la tolerancia para demostrar el civismo con que se rige la universidad.

Se ha preparado para el 4 de mayo una capacitación para todos los integrantes como jurados de elecciones en todos los  centros de votación, la misma se va llevar a cabo en el auditorio Elsa Estala Real desde la 8:00 de la mañana, en la misma se dará toda la información necesaria para que se pueda llevar el torneo en el marco de una verdadera democracia.

De igual manera, hacemos un llamado al respeto y a la cultura electoral.  Nuestro país adolece de cultura electoral y es necesario que la misma se imponga en esta institución, no solo en este torneo, sino en todos los que se desarrollen a futuro.

Las elecciones se van a desarrollar el próximo 11 de abril, en las Sedes, Subsedes, Centros Regionales y Campus Central. Esperamos una participación masiva y que se evite todo tipo de insultos y uso indebido de las redes sociales, porque los liderazgos se ganan construyendo y no destruyendo, es necesario reconocer que la universidad debe dar muestras de valores y ser ejemplo para todos los sectores que siguen de cerca nuestro andar, ya que estamos formando a profesionales que deben tener valores y que nos van a representar a nivel del mundo.

De esta manera el Tribunal Superior de Elecciones,  se manifiesta en esta fiesta democrática que se está desarrollando en la institución y que tiene un valor agregado para todos los participantes por su importancia.