UNACHI, PARTICIPA DE FERIA DE LA SALUD EN EL PARQUE DE CERVANTES

Con la finalidad de llevar un alivio a la comunidad, se realizó la Feria de la Salud, en coordinación con la Red de Promotores de la Salud, que la componen diferentes universidades tanto públicas como privadas, coordinado por el Ministerio de Salud.

Más de 40 médicos de la universidades, estudiantes de las carreras de Emergencias Médicas, Nutrición y estudiantes de Medicina en su último año; se congregaron para brindar atención integral al público en general. Se brindó asesoría en materia de  hábitos de alimentación, como también peso y talla, toma de presión arterial.

En representación de la Universidad Autónoma de Chiriquí estuvo presente el Vicerrector de Extensión Dr. José Victoria, quien agradeció a todo el público presente al igual que universidades participantes e instituciones públicas, además la participación de Centros de Salud de diferentes regiones de la provincia quienes se hicieron presentes.

En el año 1948 la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para generar conciencia sobre las enfermedades en el mundo y fomentar hábitos sanos en las personas. La celebración de este día internacional se lleva a cabo desde el 7 de abril de 1950.

Este día busca crear conciencia en las personas por un mundo más justo y en el que todos tengan las mismas oportunidades de poseer una buena salud.

UNACHI, PARTICIPA DE FERIA DE LA SALUD EN EL PARQUE DE CERVANTESUNACHI, PARTICIPA DE FERIA DE LA SALUD EN EL PARQUE DE CERVANTESUNACHI, PARTICIPA DE FERIA DE LA SALUD EN EL PARQUE DE CERVANTES