Proceso de matrícula en la UNACHI se agiliza

Uno de los procesos que durante la pandemia no ha cesado de funcionar, lo ha sido la Dirección de Admisión a cargo de la Mgtr. Yusbielda Torres de Olmos; quien desde su llegada a la misma a podido potenciar el crecimiento de estudiantes a la institución, aprovechado la oferta académica  que se brinda en los últimos años, permitiendo una captación en la preferencia de los futuros profesionales.

Ha sido notorio  el crecimiento del estamento estudiantil en los últimos años, por ende la necesidad de continuar fortaleciendo las diferentes unidades académicas y de esta forma contar con las herramientas necesarias para fortalecer la enseñanza aprendizaje de una forma optima. El trabajo llevado a cabo en los diferentes planteles educativos en las diferentes provincias, permite que se conozcan las diferentes carreras que se ofertan además de los requisitos que se tienen que cumplir para optar por algunas de ellas, en especial las de las areas de la salud.

Con motivo de la pandemia y el regreso a las aulas, la migración a instituciones públicas es masiva en todos los niveles de la educación. Para la universidad, este reto que se afronta para este año 2022 implica redoblar los esfuerzos tanto en personal como en infraestructuras y laboratorios. Es fundamental establecer la posición de la administración de  trabajar en conjunto con los decanos, en desarrollar planes para mantener las medidas de bioseguridad en las aulas y la cantidad de estudiantes que se pueden recibir en cada carrera.

Se ha contemplado que la matricula para este primer semestre va estar oscilando entre los 20 mil estudiantes en las unidades académicas. Cada día se observan más estudiantes llegando a la dirección de Admisión a resolver algún inconveniente en su matrícula, que durante estos 2 años se ha realizado de manera virtual permitiendo el acceso de manera directa a la institución.

Para la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, tal incremento debe verse de manera positiva, es el reflejo del trabajo que se lleva a cabo con la creación de nuevas carreras en diferentes facultades y la ventaja en bajos precios tanto en matrícula como en laboratorios, nuestra institución se esfuerza cada año en lograr que los estudiantes cuenten con todos lo necesario para lograr culminar sus carreras tanto a nivel de pre grado, posgrados, maestrías y doctorado, con ese ideal todo nuestro equipo se  continuara fortaleciendo.

Proceso de matrícula en la UNACHI se agilizaProceso de matrícula en la UNACHI se agilizaProceso de matrícula en la UNACHI se agiliza