Vicerrectora Administrativa Rosa Moreno hace entrega de premios a estudiantes

Por: Alexis Rivera.

Dentro del plan de doctorado que lleva adelante la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad; se han llevado a cabo una diversidad de trabajos que buscan fortalecer el desarrollo de la misma. En tal sentido se busca darles las herramientas necesarias a los estudiantes para que puedan insertarse de forma competitiva en el  mercado laboral.

Es allí, donde se implementa la elaboración de la Plataforma de Simulación de Manejo de Empresas, misma que va permitirles a nuestros estudiantes el uso y manejo de una empresa de manera que conozcan el funcionamiento, alternativas y las diferentes dificultades que se pueden presentar al igual que los mecanismos que tengan a su alcance para resolverlos de manera exitosa.

Este trabajo de doctorado se llevo a cabo con 65 estudiantes divididos en grupos, quienes conformaron diferentes empresas y que durante varias semanas llevaron a cabo de manera diaria el manejo de las mismas durante seis rondas. Con este proyecto se busca que se cuente con un recurso didáctico o el cual les permita simular, incubar y emprender; esto es lo que deseamos para nuestra facultad y en especial para la escuela en estos momentos que su  plan de estudios esta en un proceso de mejoras  y que adolece de un recurso didáctico en la cual los jóvenes puedan contrastar la teoría con  la práctica. De esta manera la Mgtr. Rosa Moreno expreso su agradecimiento a quienes apoyaron el proyecto y muy en especial al Dr. Darío Atencio  decano de la facultad.

En sus palabras como autoridad de la Facultad de Administración de  Empresas y Contabilidad el Dr. Atencio,  mostró su complacencia por la destacada participación de los estudiantes en este proyecto que va quedar ya funcionado en la escuela y de igual manera felicitar a la  Doctoranda por tan importante aporte a la facultad. Durante esta pandemia estamos pasando por momentos difíciles, y son las empresas que cuentan con un talento humano competitivo quienes logran salir a flote y continuar su proceso productivo, es allí donde ustedes que hoy están aquí demostrando que tienen ese talento y las ganas de ser competitivos son ese baluarte importante y el cual debemos seguir formándolos; y que mejor manera de hacerlo que con este tipo de proyecto que es moderno y que no se tenía dentro de la escuela.

Con este proyecto la facultad y la escuela se sienten favorecidas con un salón de simulación que muy pronto se va tener, es muy oportuno este proyecto ya que les permite insertarse en este proceso de mejoramiento académico con una visión futurista, hoy es una respuesta que estamos dando a todos ustedes.

La premiación para el primer lugar consistía en B/. 300.00, segundo lugar B/. 200.00 y tercer lugar B/. 100.00, a los ganadores felicitaciones por su esfuerzo, creatividad, toma de decisiones y sobre todo dedicación, así lo manifestó la Dra. Carmen Romero quien participo como invitada especial e hizo la entrega a los ganadores de las diferentes categorías.