Universidad Autónoma de Chiriquí Conmemora los 118 años de Vida Republicana

Por: Alexis Rivera

La Universidad Autónoma de Chiriquí, conmemora los118 años de vida republicana. Para tal fin, se llevó a cabo un extraordinario evento en las escalinatas de la rectoría bajo la dirección de la Vicerrectoria de Extensión a cargo del Dr. José Victoria. En el acto estuvo presente el gobernador de la provincia Mgter. Juan Carlos Muñoz, Licda. Yansy Rodríguez, Vice Alcaldesa del Distrito de David, Ingeniero Fernando Arce, Diputado de la República, Felipe Binicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio y Agricultura de Chiriquí, autoridades universitarias, docentes, estudiantes y delegaciones invitadas, cómo orador de fondo, figura destacada de la provincia, presidente de CECOMRO, ex presidente de la Cámara de Comercio Licdo. Felipe Ariel Rodríguez.

Bajo un ambiente de alegría, la rectora Etelvina Medianero de Bonagas recibió en su despacho a tan distinguidos invitados en su despacho antes de iniciarse el programa. Es un honor contar con todos ustedes respaldando las actividades de la institución, hoy iniciamos un mes de actividades donde resaltamos nuestra historia, en conjunto con nuestra planta docente y estudiantes. Como autoridades de la provincia, nos complace su presencia ya que también ustedes forman parte de la universidad. Palabras emotivas de la rectora, quien acompaño a los visitantes al inicio de los actos protocolares.

Con la izada del pabellón nacional con el repique de tambores y el Himno Nacional a cargo de la Orquesta Sinfónica de del UNACHI, se dio inicio al protocolo establecido; en la cual el señor gobernador Juan Carlos Muñoz, agradeció la invitación y en nombre del señor presidente Laurentino Cortizo, felicito a la Rectora por la importancia que le brinda a la educación y lograr que la provincia cuente con una institución en pleno crecimiento y desarrollo, por su parte el orador de fondo Licenciado Felipe Ariel Rodríguez, hizo un recuento histórico de los hechos que enmarcan estas fechas y el trabajo que se viene realizando en la provincia, por elevar nuestro la calidad de vida y muy en especial en estos momentos en que el país está volviendo a la normalidad. Aprovecho esta oportunidad que me brinda Dios, para felicitar a la rectora Etelvina Medianero de Bonagas al igual que a todo el equipo de apoyo, por el alto honor conferido en mi persona para compartir con ustedes en esta tan importante fecha, estamos seguro que los lazos de amistad y hermandad continuaran fortaleciéndose en esta administración, con los diferentes sectores que conforman la sociedad civil, culmino manifestando Felipe Ariel Rodríguez.