Por: Alexis Rivera
Con la finalidad de continuar fortaleciendo la salud dentro de la universidad, la Vicerrectoria Administrativa a cargo de la Mgter. Rosa Moreno, lleva adelante la Segunda Feria de la Salud, con el respaldo y el apoyo de la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, quienes han llevado adelante políticas en materia de salud, tendientes a fortalecer a los 3 estamentos universitarios desde el inicio de la pandemia.
La feria de la salud ha sido desde su inicio un portal para que los que conforman la institución reciban atención médica de manera directa en la Clínica Universitaria, la cual cuenta con nuevas y modernas instalaciones y con un renovado equipo de trabajo que incluye médicos, asistentes clínicos, fisioterapeutas, nutricionistas. Todo un equipo que se ha instalado para optimizar el funcionamiento de esta unidad de salud tan necesaria y que mantiene programas al alcance de todos los administrativos.
¨Para la Rectora es fundamental que este tipo de eventos continúen dándose no solo en el campus central, sino que para el próximo año se puedan realizar en las Sub Sedes, Extensión y Centros Regionales. Con ello estaríamos dando un apoyo directo a estudiantes, docentes y administrativos que por la distancia no pueden acceso a estos servicios que hoy estamos brindando en la feria de la salud “Prevenir es Amar”, así lo dio a conocer la Vicerrectora Rosa Moreno.
Del 11 al 12 de noviembre en horario de 8:00 am hasta las 12:00 pm, se podrá atender a todos los que requieran la atención del personal médico, agradecer al MINSA quienes durante toda la administración de la Rectora han dicho presente en colaborar y apoyar cuando se les ha solicitado, hoy tenemos la presencia de varios médicos que de manera desinteresada han dicho presente al igual que al Dr. Edgar Pachón del equipo de trabajo de la Junta Comunal de David Centro, que está participando con el apoyo y colaboración del HR Jorge Montenegro Vallarino.
Dentro de los servicios que estaremos ofreciendo durante estos dos días, esta la toma de presión arterial, pruebas de glicemia, evaluación nutricional, medicina general, higiene postural además de kit de medicamentos para quienes lo requieran. Se espera la visita de todos los que de una u otra forma necesiten atenderse y puedan aprovechar esta magnífica oportunidad que se está llevando a cabo.