Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles Realiza el Rally Universitario

Por. Alexis Rivera

Con la finalidad de lograr que los estudiantes regresen a un clima de normalidad, se crea el Rally Universitario; una iniciativa de la Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles bajo la dirección del Msc. Jorge Bonilla, quien con todo su equipo de trabajo han logrado que los estudiantes se hayan motivado para participar aun en época de virtualidad.

Se han llevado a cabo diferentes tipos de actividades en diferentes areas del conocimiento, dibujo, oratoria, futbol sala entre otros, para el Vicerrector es necesario que desde ya se inicie el proceso de adaptación y que se den las bases para un retorno programado y efectivo.

El parque Andrés Bello fue el escenario para la realización del concurso de dibujo y la cancha sintética para la realización del torneo en la cual participan Sedes y Centros Regionales, el mismo servirá de base para escoger a los futuros participantes en los juegos JUDUCA 2022 a realizarse en la hermana República de Guatemala.

Aun queda por realizar el concurso de oratoria en la que se han inscrito ya varios estudiantes de diferentes escuelas y facultades. Para el Director de Deportes de la universidad Msc. Nicomedes Aizprua, se están haciendo todo lo necesario para darle a la disciplina del deporte toda  la importancia que requiere y volver a los niveles a los que nos encontrábamos antes de la pandemia.

En el acto de apertura del torneo de futbol sala, se conto con la presencia de la gran mayoría de profesores de la escuela al igual que docentes de las diferentes escuelas, para la rectora Etelvina Medianero de Bonagas, unir a los estudiantes bajo el Aragua del deporte es fundamental en el crecimiento de la institución y con ello contribuimos a fortalecer la unión de la familia universitaria que se ha visto afectada durante estos 2 últimos años.

El  Rally Universitario culmina con la entrega de premios a los ganadores por parte de la Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles en un acto donde se espera la presencia de las autoridades de la universidad al igual que docentes. El momento es propicio para agradecer a todos los que han aportado su grano de arena para lograr que este evento que por primera vez se realiza en la institución haya sido un rotundo éxito.